Colágeno: ¿necesito suplementar?

#TipsByLoa

El uso de 𝐜𝐨𝐥á𝐠𝐞𝐧𝐨 está de moda entre las mujeres y su fama ha avanzado en los últimos años, estimulando la creación de lociones, píldoras, bebidas y alimentos, por no mencionar, por supuesto, en suplementos.

¡Todo esto en la promesa de una piel hermosa, joven y saludable!

Sin embargo, 𝘦𝘭 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵í𝘧𝘪𝘤𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴 𝘭𝘪𝘮𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰, y la suplementación con colágeno sigue siendo bastante controvertida. No porque los productos no sean de buena calidad, sino porque en teoría no pueden reproducir la función del colágeno producido por nuestro cuerpo.

👇 explico:

El colágeno es una proteína formada por una secuencia específica de aminoácidos, ¡al igual que todas las proteínas! Y es un nutriente importante que atribuye cualidades de 𝘦𝘭𝘢𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘪𝘦𝘭, haciéndola lucir más joven y manteniendo el cuerpo sano.


Lo que sucede es que, al consumir un producto con colágeno, esta proteína se descompone para ser absorbida por nuestro cuerpo y, en el proceso, el cuerpo puede usar los aminoácidos presentes en el colágeno para otras funciones. Es decir, al dividir el colágeno en fracciones pequeñas, cada parte de este se puede usar para otras partes del cuerpo y, en eso, 𝘴𝘦 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘭á𝘨𝘦𝘯𝘰.


‍Pero entonces Loa, ¿cómo tener más colágeno en el cuerpo? Para la síntesis de colágeno, además de las proteínas, el cuerpo también necesita otros nutrientes como la vitamina C, cobre, zinc, manganeso y silicio.

🌟 𝐍𝐨 𝐡𝐚𝐲 𝐦𝐢𝐥𝐚𝐠𝐫𝐨, ¡𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥 𝐲 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐢𝐞𝐥 𝐬𝐚𝐧𝐚! Y visitas recurrentes al dermatólogo para estimular piel por otras vias! Mi recomendación @karomartinezdermato .
.
𝐀𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢ó𝐧; INFO +57-3508367152 / info@loaduque.com

Seguir leyendo...