Hablemos de cándida: test y recomendaciones

Bienestar

¿Cómo saber si tienes candidiasis?



Todas las mujeres han oído hablar de la #candidiasis, ¿verdad? Prurito vaginal (picazón), ardor en la región de la vulva, secreción y ligera hinchazón de los labios vaginales suelen ser los principales síntomas que se producen cuando el hongo Candida albicans se encuentra en exceso en la microbiota vaginal.

👉 ¡Sí, en exceso! Porque todos tenemos este hongo en nuestro cuerpo. El problema es cuando, debido a un desequilibrio, aumenta la población de Cándida. Este desequilibrio es #disbiosis; este cambio es uno de los factores responsables de crear un entorno propicio para el crecimiento exacerbado del hongo candidiasis. Otros factores que pueden conducir a esta condición son el estrés no tratado, una caída en la #inmunidad y una mala alimentación.

❎ En el caso de la alimentación, se debe evitar principalmente el exceso de azúcar 🍫, la comida favorita de Candida. Y por azúcar nos referimos no solo al azúcar blanco y los dulces, sino también a las harinas refinadas como el pan blanco, la pasta blanca y similares 🍞🍝🍕. Presta atención al consumo de bebidas alcohólicas 🍺, así como de leche y productos lácteos 🥛🧀, ya que la #lactosa también puede alimentar al hongo. También es bueno prestar atención a las frutas secas y oleaginosas, como las castañas 🌰, por ejemplo, son súper nutritivas, pero también son alimentos que sufren una alta contaminación por estos microorganismos.

✅ ¿Y qué incluir? Además de una alimentación real, baja en carbohidratos refinados y azúcares, podemos enfocarnos en alimentos antifúngicos como el jengibre, el ajo, el aceite de coco, el orégano, la semilla de calabaza, el propóleo y también trabajar en conjunto con probióticos y otros. 🍽

Si tienes candidiasis, de debe aplicar un protocolo personalizado específico para mantener en equilibrio tu microbiota vaginal e intestinal.

Seguir leyendo...