Estrés, ¿cómo lo manejamos?

Bienestar

Si la vida es un estrés constante, debemos revaluar nuestras prioridades o desarrollar herramientas psicológicas para mejorar la respuesta al estrés moderno.

Nunca estamos realmente activos, pero tampoco totalmente relajados. Nos cuesta levantarnos por la mañana y dormirnos por la noche.

Y si existiera algo que nos active cuando estamos fatigados y nos relaje cuando estamos ansiosos? ¿Algo que optimice nuestro proceso de adaptación al estrés? — ⭐️⭐️⭐️ Bienvenido al mundo de los ADAPTÓGENOS.

Nuestro organismo (sistema neuroendocrino) está diseñado perfectamente para controlar la respuesta al estrés y regula múltiples procesos del organismo, desde la digestión al sistema inmune, desde la reproducción al metabolismo energético. Juega un papel clave en la respuesta y adaptación al estrés.

Lo que sucede es que hoy los estresores agudos y breves se han reemplazado por preocupaciones crónicas sin fin. El estrés produce desequilibrios, contribuyendo a múltiples trastornos: obesidad , depresión , ataques de pánico o Alzheimer. Sobre este tema... mucho por hablar.

Seguir leyendo...